Instrumentaciones Orff+ Vol.6
Visitas de este recurso: 445

Ya estamos en Abril y os traigo el volumen 6 de instrumentaciones Orff+ (Instrumentos Orff, con teclados, bajo y batería) para vuestras clases. En esta ocasión os comparto 5 instrumentaciones "remasterizadas" de temazos de The Cranberries, Red hot chili peppers, Imagine dragons, One Republic y Green Day.

Todas son relativamente sencillas y se pueden tocar sin demasiados problemas en primer ciclo de ESO. Quizá Counting Stars la dejaría para a partir de final de segundo o más bien tercero de ESO, aunque ya sabéis que el tema de la dificultad es muy relativo y lo dejo a vuestro criterio y necesidades. Aquí tenéis los enlaces para acceder a los vídeos tutoriales, los guiones interactivos en musescore y las partituras en pdf para utiilizarlas en vuestras clases.

Tema muy conocido, a velocidad lenta e ideal para trabajar los contratiempos en las partes melódicas. Hay que tener en cuenta que el teclado 2, así como los metalófonos pueden suponer algún reto extra.

Otro tema de mis grupos favoritos que mejor encaja con nuestras pequeñas orquestas Orff. A destacar el uso de algunos cromatismos y del uso de melodías simultáneas en voz principal y acompañamiento.

Tema sencillo con sólo dos partes (A y B), un acompañamiento sencillo y melodía fácil de aprender. Las partes "cantado/habladas" de la voz se resuelven con estructuras rítmicas sobre una o dos notas en la parte B de la melodía, y hay uso de ostinatos rítmicos fáciles de aprender.

También otro tema muy conocido de esta banda, sin grandes alardes en los acordes que lo forman, facilitando así montar la instrumentación. El teclado 2 tiene cierta complejidad, aunque su repetición constante hace que no sea tan difícil de montar.

Seguramente la instrumentación más compleja de las que os traigo en este volumen. Tanto la melodía principal (liras/carrillones) como el teclado 1 requerirán de cierto tiempo y paciencia (y de una buena selección del alumnado) El resto de instrumentos son bastante asequibles.

Espero, como siempre, que encontréis útil esta colaboración y que aprovechéis para poner las instrumentaciones en práctica en vuestras clases. Decidme qué os parecen y compartidlas con vuestros/as colegas. Os dejo, como siempre, el enlace a las instrumentaciones anteriores.

Instrumentaciones Orff+ Vol1

Instrumentaciones Orff+ Vol2

Instrumentaciones Orff+ Vol3

Instrumentaciones Orff+ Vol4

Instrumentaciones Orff+ Vol5

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.