Instrumentaciones Orff+ Vol.8
Visitas de este recurso: 2.170

Volvemos a la carga con el volumen 8 de instrumentaciones Orff+(Instrumentos Orff, con teclados, bajo y batería) para vuestras clases. En esta ocasión mezclamos 4 temas de estilos diferentes y de una dificultad no demasiado elevada.

A continuación podéis encontrar los enlaces que os llevarán a los vídeos tutoriales, los guiones interactivos en Musescore y las partituras en pdf para que podáis hacer uso de todo en vuestras clases.

Una canción sencilla, con una estructura fácil de seguir y sobre todo con un acompañamiento muy repetitivo que se puede ajustar a casi cualquier clase. No hay alteraciones accidentales y la melodía se puede montar sin demasiadas complicaciones. Uno de los teclados puede suponer un reto comparado con el resto de partes.

En esta instrumentación se trabajan los grupos irregulares en diferentes estructuras rítmicas (tresillos y acompañamientos con tresillos) Siempre que aparecen se pueden sustituir por negras si el grupo lo requiere para facilitar las partes implicadas (aunque en el estribillo se deben mantener para no estropear la esencia de la canción) El papel de melodía principal, la lira, es sencillo de montar.

Conocidísimo tema de la banda australiana con una estructura sencilla y cierta simplificación en la melodía para no hacerla excesivamente variable (se puede modificar y copiar exactamente la melodía original) El riff se toca en la mayor parte de instrumentos a modo de acompañamiento y se puede añadir una guitarra (si tenéis disponible) Utiliza tresillos en diferentes zonas de la melodía que se aprenden fácilmente gracias a la imitación del tema original. El calderón final lo suelo hacer con trémolos.

Por último, otro de los clásicos imprescindibles de la historia del pop-rock. En este caso he optado por acortar un poco el tema, simplificando la parte final y omitiendo algunas repeticiones que se hacían "largas" para su práctica escolar. Importante el papel de uno de los teclados y los metalófonos en segundas melodías, algo que hay que tener en cuenta a la hora de montar la pieza. Por lo demás, hay que hacer hincapié en cuándo cambia de acorde el acompañamiento de los otros teclados, xilófonos, etc. (yo hago una estructura en la pizarra mientras montamos la pieza)

Y con esto, aquí está el aporte de otras 4 instrumentaciones que se suman a las ya publicadas en esta misma web y que podéis buscar en los enlaces que dejo más abajo. Como siempre os digo, utilizad el material, compartidlo, adaptadlo si lo necesitáis y no dejéis de hacer buena música. Nos vemos en el próximo volumen.

Accede aquí a todas mis instrumentaciones

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

2 comentarios en «Instrumentaciones Orff+ Vol.8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *