Instrumentaciones Orff+ Vol.7
Visitas de este recurso: 87

Va llegando el veranito y os propongo el volumen 7 de instrumentaciones Orff+(Instrumentos Orff, con teclados, bajo y batería) para vuestras clases, el último aporte de este curso. Esta vez estamos hablando de 6 instrumentaciones de estilos y épocas muy diferentes, para que podáis escoger las que mejor se adapten a vuestras clases.

Como de costumbre, os dejo los enlaces que os llevarán a los vídeos tutoriales, los guiones interactivos en musescore y las partituras en pdf. Veamos qué tenemos:

Un tema muy conocido y que se volvió a poner de moda con la serie "Stranger Things". Se puede tocar sin demasiado problema gracias a su Riff repetitivo y a una melodía relativamente sencilla de trabajar por las muchas pausas que dan tiempo a pensar en la siguiente intervención. Además se puede trabajar bien las "preguntas-respuestas".

Esta instrumentación es nueva (no la he trabajado anteriormente) y es bastante pegadiza. Aunque veáis dos alteraciones en la armadura, sólo necesitaremos contar con el fa# para xilófonos y metalófonos. En dos de los teclados se replica un acompañamiento con contratiempos que no debe dar muchos problemas porque se escucha muy claramente en el tema original, así como contratiempos en los xilófonos que pueden dar algo más de guerra. Probablemente encajaría en un 3º de ESO (siempre hablando de forma aproximada, como sabéis)

Esta canción sí la he trabajado muchas veces. Es un tema bastante sencillo que produce muy buen resultado sonoro con nuestra orquestación con no demasiado esfuerzo. Cuando la uso, suelo aplicar bastantes trémolos con las baquetas en las notas largas de la melodía , aunque también hay otros indicados en la partitura.

Tema que sigue reconociendo ampliamente el alumnado, con algunas partes algo más complejas (como el primero de los teclados) y otras más sencillas (bajos y xilófonos) En especial, la parte C aporta una sonoridad y uso de armonías poco habitual en este tipo de música muy interesante de trabajar y escuchar.

Otra instrumentación de este gran grupo que, en esta ocasión, supone una partitura sencilla a nivel general sonando muy bien. En este caso, he optado por simplificar repitiendo la melodía de la parte A en lugar de hacer las variaciones de la melodía original, así como respetar la pausa de 3 tiempos del inicio al repetir Da Capo (después de haberla practicado de diferentes maneras en clase, esta era la más productiva en el aula)

Por último, otra instrumentación cercana al Pop adolescente, con una dificultad de sencilla a media que normalmente utilizo en segundo o tercero de ESO. Hay diferentes cambios de sonoridad por acumulación y retirada de instrumentos, acompañamientos a contratiempo pero muy intuitivos y un conjunto sonoro bastante ajustado a nuestra orquesta escolar.

Os dejo este pack de 6 temas para ampliar vuestra biblioteca de partituras que podéis añadir a las que ya hemos ido compartiendo desde comienzos de año (tenéis un poco más abajo el enlace a todas ellas) Usadlas, disfrutadlas, compartidlas y, si os gustan, os son útiles o tenéis alguna sugerencia o comentario hacedmelo saber desde aquí o cualquiera de mis redes sociales. Nos leemos en el próximo aporte. ¡Feliz fin de curso!

Instrumentaciones Orff+ Vol1

Instrumentaciones Orff+ Vol2

Instrumentaciones Orff+ Vol3

Instrumentaciones Orff+ Vol4

Instrumentaciones Orff+ Vol5

Instrumentaciones Orff+ Vol6

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

2 comentarios en «Instrumentaciones Orff+ Vol.7»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.