Instrumentaciones Orff+ Vol.10
Visitas de este recurso: 1.701

Aquí llegan 3 nuevas instrumentaciones Orff+, y ya van 38 compartidas con mis colegas de recursosparaprofesdemusica.com. Para quienes llegáis por primera vez a este post, se trata de instrumentaciones para instrumental Orff, teclados, batería, bajo y algunas veces guitarra para trabajar en grupos de secundaria y bachillerato (aunque algunas se pueden adaptar a tercer ciclo de primaria)

El volumen 10 viene con 3 instrumentaciones de estilos y dificultad diferentes, y los presento ya en mi nueva web (hagamosmasmusica.wordpress.com) Vayamos al grano:

Instrumentación de unos de los clásicos más conocidos por nuestro alumnado. La instrumentación es sencilla, e igual que el tema original está basada en el ostinato (Riff que comienza el bajo) La melodia también es muy asequible y permite, la instrumentación en general, un trabajo de los grupos irregulares (tresillos) contrastados con las corcheas y negras.

Esta instrumentación es una de aquellas que suena muy bien con pocos elementos complejos. La estructura se basa en la repetición de diferentes fórmulas, mantiene un tempo tranquilo y se hace fácil de trabajar. El papel de piano principal es algo más complejo, así que si la trabajáis en grupos de primer ciclo de ESO pueda costar un poco, y tenéis la opción de la partitura a dos manos y separado (para poder facilitar la tarea)

Por último, este tema de Avicii que instrumenté hace unos cursos y ahora "remasterizo". Aquí la dificultad va en aumento, con un trabajo del tiempo-contratiempo que cuesta a veces y una melodía rápida que a menudo he tenido que trabajar a diferentes velocidades hasta llegar a la que corresponde. La estructura no es compleja y prácticamente se repiten dos grandes bloques. Puede ser una buena opción para cursos más avanzados (en mi caso la he trabajado en tercero y cuarto sin problemas)

Y hasta aquí el volumen 10 de instrumentaciones Orff+. Como siempre os pido, utilizad el material, compartidlo, adaptadlo a vuestras clases y dadme vuestra opinión sobre él. También os agradezco todos los mensajes que me hacéis llegar a través de las RRSS y webs: me animan a seguir haciendo y compartiendo material. Nos vemos en el próximo volumen!

Accede aquí a todas mis instrumentaciones

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *