Instrumentaciones Orff+ Vol.12
Visitas de este recurso: 1.720

Un nuevo curso empieza y las instrumentaciones Orff+ ya están de vuelta. Para empezar con buen pie os traigo tres temas con los que seguro que lo pasáis genial y hacéis música sin parar. Los estilos y dificultades, una vez más, son variados y para los nuevos en estas instrumentaciones os recuerdo que los temas Orff+ (instrumentaciones para instrumental Orff, teclados, batería, bajo y algunas veces guitarra para trabajar en grupos de secundaria y bachillerato) son totalmente amoldables a vuestros grupos y al instrumental que tengáis, usadlos sin miedo.

Este tema es una remasterización de una canción que hice hace unos años, donde podréis trabajar uno de los temas más famosos del cantante canadiense, y que se adapta perfectamente a un nivel de primero o segundo de ESO. El uso de los puntillos y algunos valores irregulares se traslada a la puesta en escena de manera bastante natural y el uso de acordes en los teclados y metalófonos es bastante repetitivo y asequible.

Otro tema de uno de mis grupos favoritos del panorama actual. En Natural, he adaptado un poco el ritmo de la melodía principal para hacerlo algo más asequible (con semicorcheas, más regulares y que tampoco desmerecen el resultado final) Se trabaja ligeramente el uso del regulador al principio de la canción (yo lo hago utilizando el trémolo con los metalófonos, por ejemplo) y el nivel se aproxima al segundo ciclo.

Canción de principios de los noventa que a día de hoy cada alumno y alumna sigue conociendo. Esta nueva instrumentación la he realizado por una clase de primero que me la pidió una y otra vez el curso pasado. Es muy sencilla, con básicamente tres patrones rítmicos que se van repitiendo y que se combinan entre sí a lo largo de la pieza. Se puede tocar en primero de ESO pero casi con cualquier edad seguro que les hace pasar un buen rato y practicar la polirrítmia (Coreografía opcional, por supuesto)

Y hasta aquí llega la primera aportación de este curso, con la que os deseo un año musical lleno de buenas experiencias en el aula. Una vez más, os agradezco todos los buenos mensajes que me hacéis llegar en los comentarios y en las redes sociales, que me animan a seguir haciendo y compartiendo mucho material. Nos leemos en las redes!

Accede aquí a todas mis instrumentaciones

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *