Instrumentaciones Orff+ Vol.13
Visitas de este recurso: 1.448

Aquí llegan 3 nuevas instrumentaciones para vuestras clases, que se suman a las que ya os he compartido. Como siempre, recordad que son instrumentaciones para instrumental Orff, con Lira o carrilón de estudio (esos tan famosos de maleta), teclados, batería y bajo, sustituible por un teclado si no tenéis bajo, aunque os aconsejo que os hagáis con uno (no son muy caros y al alumnado le encanta porque es fácil de tocar) Ya sabéis que podéis utilizarlas con vuestros instrumentos y adaptarlas como mejor os venga.

Con este tema pop de 2015 trabajaremos los contratiempos, las síncopas y las figuras con puntillo entre otras cosas. La dificultad es bastante asequible (final de primero de ESO en adelante, sin problema) aunque el primer teclado, el que hace de guitarra acústica, necesita cierto nivel (nada que no se pueda aprender con un poco de paciencia) Está en el tono original y es diatónica.

Esta instrumentación remasterizada en su tono original es una de las que más he disfrutado tocando en clase. Tiene diferentes líneas melódicas, con especial atención al papel de los metalófonos y el teclado (Strings) que siempre me han parecido de lo más interesante de este tema. Como nota de complejidad, hay un compás de semicorcheas en el teclado Strings que, confieso, en algunas clases he tenido que tocar yo, pero a parte de eso es una instrumentación muy asequible y que suele gustar mucho (al menos al alumnado que he tenido los últimos años)

Para acabar, os traigo una instrumentación que he hecho nueva. Destaca por una melodía sencilla y pegadiza, con un acompañamiento bastante clásico, en corcheas y negras, y el uso de las repeticiones con casilla de primera y segunda incluidas. La instrumentación es diatónica e incluye algunos fa#. Por último, es una pieza con la que trabajar las síncopas de manera sencilla.

Y con estos tres temas cerramos estas instrumentaciones Orff+ volumen 13, mientras empiezo ya a trabajar en el volumen 14. Os animo a ponerlas en práctica en vuestras clases por todo el país y que me hagáis llegar vuestras opiniones a través de los comentarios o de las redes sociales. Recordad que es fundamental compartir el material y darle todas las vidas posibles. Gracias por vuestro apoyo y os deseo mucha y muy buena música en el aula.

Accede aquí a todas mis instrumentaciones

Comparte en redes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También puede interesarte

6 comentarios en «Instrumentaciones Orff+ Vol.13»

  1. Feliz Año José Manuel.
    Gracias por tu nuevo trabajo. Love me again me ha encantado.
    Estoy con Saturday Night y Save your Tears, están triunfando en mis alumnos.

    Has pensado arreglar As it was, de Harry Styles?

    Un saludo

  2. Gracias a ti, Sara, y a tod@s l@s profes como tu que utilizáis mis materiales. Que os gusten y que el alumnado que tenéis las disfruten hace que valga la pena cada minuto empleado en hacer las instrumentaciones.
    No tenía pensado hacer As it was, pero ya que la pides me pongo con ella en cuanto termine con las que estoy.
    Un saludo y mucha música!

  3. Muchas gracias por los arreglos.
    Yo también estoy con los primerines con Saturday night, ahora sólo falta que unos pocos la bailen. Si queres te paso la pequeña presentación de genially con esta canción que les he hecho para que se lo aprendan mejor, por si te sirve.
    Con 4º voy ya a terminar by the way, el viernes lo junto ya con la batería. Están disfrutando un montón.
    A ver si me atrevo con 3º Love me again porque les gusta mucho.
    Muchísimas gracias!!

    1. Genial! Me encanta saber que utilizáis las instrumentaciones en vuestras aulas, me anima mucho a seguir compartiendo.
      Por mi experiencia, atrévete a probar con las que quieras: a menudo me sigo sorprendiendo de los resultados. Y si no funciona, no pasa nada, se cambia y listo.
      Gracias por vuestro feedback

  4. José Manuel,

    ¡¡¡mil, mil, mil gracias por tu trabajo!!! (la cantidad de horas que hay detrás…). Ofreces un material muy útil para las clases de música y que al alumnado le encanta!!.

    Estamos empezando con «Seven Nation Army». He conocido tu web hace poquito.

    No sé si admites «peticiones del oyente»:-), pero ¿has pensado en algún arreglo de algún tema de Amaral? Solo como idea, aunque me vendría de perlas:-).

    ¡Gracias de nuevo por tu generosidad!

    1. Hola Eva!
      Mil gracias a ti por tu comentario y por utilizar los materiales.
      Como bien dices, lleva muchas horas detrás, pero cuantos más compañeros y compañeras lo utilicéis más útil resulta cada hora empleada para mi.
      Sigue investigando los temas que voy publicando y disfruta del material, que está para eso.
      De vez en cuando me pongo con algunas peticiones, claro, así que tomo buena nota de la tuya.
      Encantado de conocerte y te mando un saludo para tu alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *